En Febrero en nuestra islaun gran barco naufragó.Iba lleno de disfracesque en la playa nos dejó.
Este es un recurso pra trabajar en familia el lenguaje, la atención, la memoria, la estructuración de las frases, la respuesta a preguntas que se les puedan plantear con respecto a la poesía, el vocabulario referido al carnaval (distintos tipos de disfraces que nos podemos poner que aparezcan y que no apareccan en la poesía), categorias semánticas ( ¿qué disfraces son de animales de la granja y quién va disfrazado de cada animal de esa categoria? ¿quién va disfrazado de animales salvajes y cuáles son? ¿quién va disfrazado de bichos más pequeños? ¿quién va disfrazado de personajes de cuento?....)
Para mejorar la pronunciación partimos del un juego que llamamos "ritmos de la noche piratilla" lo utilizo para trabajar la conciencia silábica, descomponiendo cada palabra en silabas ayudados por palmadas, asi auditivamente jugamos a decir correctamente caa palabra (ej cocodrilo (palabra que pocos piratillas dicen correctamente), nos ayudará ir descomponiéndola a modo de juego, co -palmada, co-palmada, dri-palmada, lo- palmada, cocodrilo tiene 4 ritmos de la noche...
Pincha en la imagen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario